Durante la mañana de este miércoles 25 de octubre, Cristina Roca, Vice Intendenta de la ciudad de Alta Gracia, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», la presidenta del Honorable Concejo Deliberante cuestionó los dichos que dieron en base a la licitación de la obra de la Avenida del Libertador, por parte de los bloques opositores, de parte de «Juntos por Alta Gracia» habló Marcelo Jean, mientras que por «Alta Gracia Crece», se expresó Lucía Allende.
«Se cuestiona el procedimiento que se llevó a cabo en esta licitación, donde en una época de inflación que estamos sufriendo, se supone que hay que ir actualizando los precios. El pliego de licitación está previsto la actualización del precio, entonces entre que se elaboró el proyecto y se hizo el presupuesto (que fue en noviembre), y llegó la licitación hubo una demora provocada en la aprobación técnica de ese proyecto por parte de la Nación. Estos fondos, después de muchas idas y vueltas, se logró que la Nación aprobara los fondos para la realización de esta obra a través de un aporte no reintegrable».
«Hacen objeción a algunos ítems que comprenden la licitación están sobrevaluados. Yo busco la información cuando me queda alguna duda, cosa que no hacen los otros concejales que solo miran y critican, sin saber de lo que están hablando. La obra se hace por ajuste alzado, los presupuestos individuales se ponen en determinados montos como para ir viendo lo que pueden ir recibiendo la empresa para continuar la obra. Al final, no se tiene que superar el monto total con los ajustes permitidos en función de la variación de precios que vaya teniendo la inflación que sufrimos», dijo Roca.
En cuanto dicho procedimiento, la Vice Intendenta expresó que «Se depuso un tratamiento de urgencia al Tribunal de Cuentas, donde se les pidió que las observaciones que se hicieran en reiteradas oportunidades sea todo en una sola vez. Para ellos, un proceso inflacionario donde los precios van aumentando en forma indiscriminada, permanente, no es urgencia. No había justificativo para la urgencia. La Avenida del Libertador hace 30 años que no tiene arreglo y no es indispensable, es la apreciación que hacen desde el Tribunal de Cuentas. Todas las demoras de estos cuestionamientos parciales que han ido haciendo, es simplemente porque no quieren que la obra se haga».