«Para mí es un honor que me hayan tenido en cuenta, siempre me he dedicado a trabajar por Alta Gracia y en esta ocasión ya veníamos hablando con Facundo Torres sobre la posibilidad de ser su suplente ya que tenemos un proyecto con él para el Departamento Santa María» manifestó Roca, en diálogo con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9.
La dupla Torres-Roca tuvo sus comienzos en el año 2007, cuando ambos fueron electos como concejales de Unión Por Córdoba por la minoría, en el gobierno de Mario Bonfigli. Cuando Facundo Torres se erigió como intendente de Alta Gracia en el 2015, Roca fue su mano derecha, su Secretaria de Gobierno. Y para acompañar a Marcos Torres-hermano del primero-, fue escogida como viceintendenta. Actualmente encabeza junto a Facundo -como suplente- la fórmula para candidatos a legisladores departamentales. «Soy la más viejita del proyecto y ver como él ha crecido y se ha proyectado, me enorgullece».
«He recibido mensajes de apoyo de muchos jefes comunales cuando me designaron. Yo siempre acompaño a Facundo. He estado trabajando en Alta Gracia, el que recorrió el sitio ha sido él» expresó la viceintendenta a cargo del Ejecutivo.
Sobre los cierres de lista de ambas facciones, dijo: «Siempre que hay cierres de listas hay tironeos pero en nuestro caso se resolvió de manera prolija. Es lamentable el cierre de lista de la oposición, espero que la improvisación con la que armaron las listas no se refleje en la improvisación de propuestas, incluso debieron tirar una moneda en Malagueño. Se les debe hacer difícil admitir que Juez es de cuna peronista».
«Este proyecto se mantiene por la misma senda, abrimos las puertas pero para los que piensan igual que nosotros. Juan Schiaretti propone una antigrieta, apostamos al trabajo y a la gestión, subsidiando al empleo».
Con respecto a la presencia de referentes nacionales de Juntos Por el Cambio en la presentación de esa coalición y la falta de los mismos en la HUPC, opinó: «Desde Córdoba no necesitamos ninguna bendición, porque podemos demostrar lo que venimos haciendo. Ellos necesitan algún respaldo de afuera que nosotros, con nuestra fuerza no nos hace falta».
En relación al trabajo territorial que ha realizado el Ministro de Empleo y Formación profesional, aseguró: «No hay que centrarse solamente en Alta Garcia, son 24 las comunas por las que se ha hecho mucho desde el gobierno provincial, Facundo no sólo conoce a los mandatarios de cada una sino también a cada una de las instituciones y en algunas hasta cada vecino. Además Facundo se dedicó a recorrer la provincia cuando fue Ministro de Gobierno».
Sobre el actual legislador Walter Saieg, declaró: «Ha sido un gran dirigente y tiene todo el derecho a aspirar a un cargo, sin embargo no es la forma de política que nos gusta a nosotros».
«El 25 de junio se pondrá en la mesa la capacidad de gestión y la proyección de Martín Llaryora. Llevamos 24 años en la gestión porque la gente nos siguen votando…hay que ser honestos, hasta donde se puede llegar y cómo. Esta lista de Martín Llaryora avanza hacia el futuro, a veces nos critican porque se hicieron muchas obras, pero éstas llevan progreso. Hay que seguir apuntando a eso y a la mejora de la calidad de los vecinos» aseveró Roca sobre el panorama provincial.
«Una cosa es criticar desde afuera y otra es haber estado ahí, tanto el gobierno municipal como el provincial supieron afrontar la pandemia. Con respecto a las críticas que le hacen al peronismo, desde que asumió De la Sota, se hicieron las escuelas que debieron hacerse hace muchos años, antes funcionaban en casas viejas. Cuando dicen que lo malo del país sucede desde hace 70 años, le digo a la gente, que se fije en ¿qué años estuvo mejor? y siempre fue durante gobiernos peronistas, siempre los mejores años son peronistas. La gente se da cuenta por donde viene el progreso. Marcos Torres viene llevando adelante la mejor gestión de todos los tiempos» concluyó.
Comentarios: