Semanas atrás contamos la historia de Cristian, un joven hipoacúsico de nuestra ciudad que estaba varado en General Roca, Río Negro y no podía regresar. Su mamá, Evelin, desde Alta Gracia pidió ayuda al COE N°8 y a la sociedad en general porque necesitaba los permisos que la habilitan a viajar y además, el dinero para el traslado.
Afortunadamente Evelin pudo obtener los dos permisos que emite Nación y recorrió más de 1000 km en poco más de 24 horas. «Salimos el día 11 a las 3 de la madrugada y llegamos ayer a las 19:30 horas» comentó Evelin, quien dijo que el chofer que contrató hizo el viaje «en tiempo récord». Ahora están cumpliendo el aislamiento correspondiente por 14 días.
El reencuentro entre madre e hijo fue emocionante. Según contó su mamá, Cristian estaba feliz y muy ansioso por regresar a casa. «Cuando llegué lo primero que me pidió fue que me ponga alcohol en gel» comentó entre risas Evelin a RESUMEN.
«La familia con la que estuvo este tiempo lo trató como si fuera un miembro más, estoy muy agradecida con ellos» exclamó la mujer, quien además no dejó de lado el labor de Adrián García, el chofer que contrató, el cual ahora debe cumplir el aislamiento por 14 días por el viaje realizado.
En cuanto al viaje y los controles, Evelin dijo que en todos lados los trataron muy bien, pero que en La Pampa debieron esperar para cruzar la frontera provincial ya que allí solo permiten el paso de 8 a 20 horas.
Comentarios: