Política

El Director de Recursos Humanos salió a desmentir al Asesor Letrado del municipio

Un importante contradicción se dio en las últimas horas entre el asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar y el Director General de Recursos Humanos, José María González, luego de que ambos sostuvieran cosas diametralmente opuestas en relación al presente de los inspectores municipales que estuvieron la noche en que una joven de 16 años fue violada a la salida del boliche Moskita Muerta.

«El Estado municipal no es una corporación que respalde a los empleados investigados por la Justicia, por ese motivo se hicieron todas las actuaciones correspondientes. El asesor letrado pidió el apartamiento de los trabajadores en el mes de octubre y el Director de Recursos Humanos debería haberlo hecho», manifestó Villar visiblemente molesto, luego de conocer las declaraciones de González.

El titular del área de Recursos Humanos, en tanto, había manifestado esta mañana: «“No se ha iniciado ningún sumario administrativo. Es un tema que tiene que dirimir la Justicia previamente. Los inspectores se encuentran en su puesto de trabajo cumpliendo sus tareas normalmente. No se ha tomado ninguna medida por lo que lo difundido recientemente no es real”.

El caso tiene relación a lo ocurrido a principios del mes de octubre de 2017 fuera de un boliche de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, Hernán Medina (23) abusó de una joven de 16 años que había salido del lugar alcoholizada. Tras el hecho, Medina fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer, donde aún permanece hasta tanto se tomen determinaciones judiciales.

El apartamiento solicitado por el asesor letrado se fundó, según se desprende de las actuaciones, en que ambos inspectores «se encuentran investigados por sus actos en la Fiscalía. Razón por la cual debían ser separados de esas funciones», agregó Villar, mientras que vuelve a resaltar que la medida era competencia del encargado del personal y no del asesor letrado.

Están siendo investigados

Resumen pudo acceder a parte de la investigación que se está llevando adelante, donde se deja en claro que ambos trabajadores municipales están siendo investigados por la justicia, declararon ante el fiscal a cargo de la investigación y ambos tienen abogado defensor en este tema. El titular del emprendimiento, en tanto, está en las mismas circunstancias por el artículo 80.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba