En la actualidad hay fuertes quejas de pacientes que aseguran que “sacan un turno y cuando llaman para confirmarlo ya no está más el profesional”.
Para destacar además, es la versión que se filtró desde la institución, que habla de que algunos profesionales “hace más de 6 meses que no cobran y que si sigue esta situación deberán retirarse”.
Por otra parte hay quejas sobre la excesiva demora en los turnos debido a la falta de médicos, un número importante de despidos y algunas fuentes de la clínica, las que solicitaron mantenerse en el anonimato, afirman que se está produciendo un vaciamiento encubierto del lugar.
Con esta realidad un tanto pesimista, Resumen de la Región se dirigió a la institución donde niegan, desde la actual administración, que exista alguna crisis, se mantienen optimistas en el funcionamiento y el progreso del lugar y aseguran que “todas las versiones son falsas”.
Palabras de Enrique Montamat (Responsable de la Administración)
“Hay cambios como en todos lados, a los profesionales se les paga como pagan las obras sociales, la mayoría están al día. La clínica tiene nuevos dueños, la nueva administración la integra el Hospital Italiano y una sociedad de diferentes capitales, hubo ciertos cambios, trajeron gerente nuevo, profesionales nuevos, etc;
Con respecto a los traumatólogos, que fue lo que más ruido hizo, decidieron irse, fue una decisión de ellos porque no querían compartir el espacio con la gente nueva, pero en ningún momento nos quedamos sin especialidades. Hubo un reacomodamiento, como toda administración nueva, hicieron su análisis y reacomodaron el personal, es cierto que hubo despidos, pero fueron por otras causas (…)»
Nota completa en Resumen de esta semana.
Comentarios: