Policiales

Crimen del remisero: en pocos días se conocerá la sentencia

Se está llevando adelante desde el 11 de octubre el juicio por el homicidio de Hugo Villarreal, el remisero que fue brutalmente asesinado con más de 20 puñaladas en enero del año pasado.

Hasta el momento se llevaron adelante cuatro audiencias en la Cámara II del Crimen en Tribunales II de la ciudad de Córdoba, y la sentencia se conocería este 10 de noviembre.

Si bien no hay demasiados detalles en cuanto a la estrategia del abogado que defiende al único detenido como supuesto responsable del homicidio, se conoció que el fiscal de Cámara habría señalado que hay elementos para determinar prisión perpetua para el hombre de 24 años (conocido como el gordo Jhonny) que permanece en la cárcel de Bouwer bajo la imputación  de “homicidio criminis causae”.

Micaela, sobrina de la víctima dialogó con Resumen luego de declarar en la última audiencia junto a familiares: “Quiero que se haga justicia, porque él no se merecía ésto. Estoy acostumbrándome a vivir con el dolor, porque no creo que pueda superarlo. Su mamá murió hace cuatro meses, sin que ésto tenga definiciones”, subrayó la joven, quien advirtió que su tío “se fue muy contento ese día y nunca más supimos de él”.

Ese domingo, Villarreal dijo que se iba a una cita, Micaela lo vio minutos después con quien ahora está detenido en la vereda del colegio Santiago de Liniers, que se encuentra a pocos metros de su casa. Posteriormente hubo silencio total, y nunca más pudieron comunicarse con él: “La última vez que se conectó fue a las 18:17 hs, es decir que el crimen debe haber sido a esa hora. Él tenía una relación sentimental con mi tío, dos días después que despareció, él lo llamó a mi papá para preguntarle si no sabíamos nada de él…jamás pensamos que podría tener algo que ver, no lo imaginamos”, agregó la joven visiblemente conmocionada aún por lo ocurrido; y agregó: “Es muy raro todo ésto, nosotros no creemos que pueda haber actuado solo. Todavía no fue encontrada el arma homicida, por ejemplo, ni la ropa con la que ese día estaba, que seguramente debe haber tenido manchas de sangre. Ese día el deber haberse ido a cambiar y a lavar a alguna parte. Alguien más debe haber participado con él de ésto, o -cuando menos- alguien más debe haber sido cómplice de lo que ocurría”, finalizó la joven, quien aún espera respuestas.

Desaparición y hallazgo

Hugo Villarreal desapareció el domingo 3 de enero de 2016, luego de participar del cumpleaños de un familiar. Salió de la casa a bordo de una motocicleta Honda Biz color negra. Tenía 45 años de edad y trabajaba como chofer en la empresa de remises Villar Iglesias. Un día después de su desaparición, la familia radicó la denuncia y comenzó la búsqueda que se extendió pro varios días. Ante la ausencia de resultados positivos, compañeros de trabajo decidieron hacer un bocinazo por las calles de la ciudad con la intención de que se aceleren los procesos investigativos. Varios días después, la policía encontró su moto en un camino cercano a calle Catamarca, y 300 metros a campo travieso el cuerpo sin vida del remisero que se encontraba en un camino en inmediaciones a una de las canteras del lugar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba