Policiales

Crimen de la odontóloga: detuvieron al hermano de Gómez por encubrimiento agravado

Eduardo Alcides Gómez (23), hermano de Héctor Abel Gómez (24), fue detenido hoy e imputado  de «Encubrimiento agravado», en relación al homicidio de Silvia Maddalena.

«Las declaraciones y las investigaciones de los celulares  fueron letales para ordenar la detención. La gente de la Departamental trabajó mucho en este tema y pudimos comprobar  que el hermano del supuesto autor,  tuvo vinculación con el hecho; en principio, con posterioridad a lo ocurrido», señaló al respecto el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello.

No cabe el eximio por filiación

Es preciso destacar que el artículo 277 inciso 4 del Código Penal exime de responsabilidad criminal a quienes  hayan encubierto o  sean, de alguna manera, cómplices o «facilitadores»  de algún delito, siempre que sean cónyuges o «…personas que se hallen ligados en una relación de afectividad, o sean ascendientes o descendientes…también ocurre cuando se trata de hermanos por naturaleza o adopción». Sin embargo, mas allá de la relación de hermanos entre Héctor  y Eduardo Gómez, no sería este el caso de excepción: «En este caso, hubo conductas que no amparan su encubrimiento. No importa el tenor o la gravedad del delito, sino que cometió hechos que hacen a la excepción y por eso va preso, pero no tiene que ver con la gravedad del hecho. La causa continúa; la semana que viene seguramente se le tomará declaraciones», aclaró Peralta Otonello.

Si bien  fuentes oficiales no confirmaron cuales podrían haber sido esas «conductas»,   se conoció que Eduardo Gómez habría escondido algunas pertenencias que habían sido sustraídas del consultorio de la víctima.

El detenido, fue trasladado hace minutos a la cárcel de Bouwer.

Rumores

Desde hace varios días corren diversos rumores en torno a detalles de la investigación que no fueron confirmados por la Fiscalía. Uno de ellos, es que Gómez habría actuado con la complicidad de alguien más ese viernes 18 de mayo. Hay también quienes aseguran que además de los celulares localizados en la escena del crimen, y del aportado por la familia del detenido, habría otro más que fue abandonado a metros del consultorio. Si bien la mayoría de estas afirmaciones tienen vinculación a la justicia, ninguna, aún, cuenta con la certificación de parte de quien lleva adelante el caso.

Odontologa 1 - Diario Resumen de la región

El hecho

Cabe recordar que la macabra escena fue descubierta por el padre de Silvia Maddalena, quien quiso ingresar al lugar debido a que su hija no respondía el teléfono y su auto permanecía estacionado frente al consultorio donde estuvo atendiendo pacientes normalmente el viernes por la tarde. Era sábado, alrededor de las 16 hs cuando la hallaron ya sin vida y con aparentes rasgos de abuso sexual y golpes en el rostro. El lugar estaba desordenado y faltaban algunos elementos como su computadora. Nadie podía entender lo sucedido. Silvia Maddalena (una joven profesional de 37 años) había estado conectada en el Whatsapp hasta las 20 hs aproximadamente, y hay registros de que atendió a una niña que fue con su madres alrededor de las 18 hs, supuestamente su última paciente. Nada hacía suponer lo peor. La luz encendida del consultorio cuando ya se había hecho de noche tampoco llamó la atención porque solía quedarse a realizar algunos trabajos, según advirtieron allegados. Sin embargo, esa luz era la evidencia de que lo peor estaba ocurriendo adentro.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba