Política

«Creo que en este reclamo se metió la política»

En el día de hoy un grupo de vecinos de calle Cervantes de Villa Oviedo, manifestó su disconformidad ante la ordenanza que fue aprobada hace días atrás en la sesión del Concejo Deliberante.

Allí, no solo hicieron hincapié en el valor histórico que tiene esa calle (una antigüedad de 125 años), y en la decisión de más de 200 vecinos de no permitir el cambio de nombre a Miguel Ferrari, sino que también dudaron de la legitimidad de un escrito que llegó hoy al legislativo con firmas de adhesión a ese cambio.

En relación al tema, y al finalizar la sesión, el concejal de UPC Mariano Agazzi, dijo que «en este reclamo se metió la política». «La presidente del Centro Vecinal llegó hoy al Concejo con vecinos y habló de falta de respeto; ¿no es más falta de respeto que dude ella de la nota que recibimos con las firmas de adhesión? . La ordenanza se va a promulgar en un par de días, porque fue un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante», afirmó.

Por otro lado, volvió sobre el tema de la política y dudó del movimiento popular que comenzó el mismo día de la aprobación de la ordenanza: «Es muy raro todo lo que pasó. En la gestión del radicalismo se cambiaron nombres como el de la calle Chile por Dino Carignani, o México por Bv. Alfonsín, y nadie dijo nada, no hubo amenazas de corte de calles, ni reclamos en el Concejo…si la presidente del Centro Vecinal afirma que hubo «aprietes», que lo denuncie en la Justicia, es muy grave la acusación que está haciendo», finalizó.

Denuncian “aprietes” para que los vecinos accedan

Tras la polémica de los últimos días, y de la visita de Ferrari al barrio este sábado por la tarde en un intento de “convencer” a aquellos vecinos que habían firmado la carta en rechazo al cambio de nombre; el martes por la tarde, la Cervantes se llenó de gente ajena a la zona que, al parecer, intentó que los vecinos accedan, sin mayores reclamos a esta modificación. “Vinieron punteros políticos a ofrecer cosas a cambio de que firmen para que se haga ésto. Es muy bajo, es una vergüenza que intenten sobornar a los vecinos. Cayeron muy bajo realmente. La mayoría no quiso firmar, y me llamaron sorprendidos por lo que estaba pasando. No se claramente que les ofrecieron, pero si se que lo hicieron. Como ya dije, nuestra calle se va a seguir llamando Cervantes, porque es una decisión del pueblo, y no pueden estos concejales que jamás recorrieron el barrio decidir de manera arbitraria, borrar la historia y no escuchar a la gente”, aseveró Miguez visiblemente molesta por lo sucedido.

Foto: Imagen que fue tomada por los vecinos donde acreditan que distintas personas recorrieron el barrio ayer pidiendo se firme una nota de adhesión a la ordenanza. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba