Ayer, el Intendente Municipal Facundo Torres junto al Vice Intendente Juan Manuel Saieg y el Secretario de Economía y Finanzas informaron el lanzamiento de una línea de créditos para los comercios de la ciudad que hayan sufrido daños en su cartelería y vidrieras.
Se trata de una ordenanza que entraría al Concejo hoy y, se espera desde el Ejecutivo, que sea tratada sobre tablas y aprobada hoy mismo. A este propósito el Intendente Municipal aclaró: “Tuvimos una pedrea inédita con una violencia que ocasionó desmanes, destrozos, en una ciudad que habíamos tratado de dejar absolutamente linda y ordenada para la temporada turística; desde la iluminación con luces Led en algunos sectores hasta el trabajo de Espacios verde con todas las flores en los accesos y en el centro.
El mandatario municipal rescató la forma en la que la ciudad se repuso: “Rápidamente luego de la tormenta salimos con más de 150 trabajadores municipales en la calle limpiando las bocas de tormentas y tratando de solucionar el tema de los desagües pluviales. También Defensa Civil y Desarrollo Social, acompañados por otras Secretarías y Concejales, fueron a los barrios más periféricos en los que hubo más inconvenientes en las viviendas más precarias. Nuestra respuesta fue oportuna y nos orgullece como la ciudad rápidamente se puso de pie. En todos los barrios hubo levantamiento de ramas y hojas y ya puedo decir que están de vuelta las flores, las plantas y parece hoy, que en muchos sectores, no hubiese pasado nada. Lógicamente en algunos otros hay que seguir trabajando pero en pocos días vamos a estar absolutamente preparados para la temporada turística”.
Con respecto a los daños sufridos por los comercios, Torres afirmó: “Nos parecía que había algo que no podíamos solucionar nosotros, sino la gente; los carteles de muchos comercios han quedado absolutamente destrozados. Y eso le da una imagen fea a nuestro casco céntrico y al sector comercial; atenta contra el estado de la ciudad y contra la posibilidad del comerciante de contar con un comercio atractivo. Eso sería lo último que nos falta solucionar para poner la ciudad en condiciones por la que, estoy seguro, será una gran temporada”.
Los créditos serán de hasta cuarenta mil pesos para aquellos comerciantes, que previo relevamiento realizado por el Estado Municipal, así lo soliciten Las condiciones de amortización será a Tasa Cero (0%), con un período de gracia de dos (2) meses y un financiamiento de seis (6) meses.
Comentarios: