Villa del Prado es una de las comunas que mayor crecimiento demográfico ha tenido en los últimos años. Incluso, está próxima a convertirse en Municipio por el numero de habitantes que posee. No obstante, y en paralelo a ese crecimiento, aumentan también los casos de inseguridad. Algo que hoy preocupa en demasía a los vecinos del lugar, y aledaños.
El pasado viernes, le desvalijaron la casa a una vecina que vive en cercanías de la colectora de ruta 5. Tras la denuncia, se realizaron algunos allanamientos en el barrio. Esto, con algunos datos precisos que los efectivos tenían.
El mismo viernes, horas antes, otra vecina sufrió el arrebato de su teléfono celular mientras realizaba compras en un comercio. Un testigo, salió tras el delincuente (quien sería conocido en la zona por varios hechos de robo), aunque no logró detenerlo.
Pero hace algunas semanas, a una familia la dejaron «con lo puesto». «Es increíble porque los choros viven al lado de esta casa», expresaron algunos vecinos sobre este hecho, por el cual y como en la mayoría de los casos, no tiene detenidos.
No obstante, estos son los casos más recientes y advierten ola de robos en la localidad y alrededores. «No podemos salir de nuestras casas. Todos saben quienes son los que roban pero la policía del pueblo no hace nada. Vamos a convocar a una reunión con el jefe comunal para que se tomen cartas en el asunto», expresaron.