Crece la sede de ADMA y se viene el censo voluntario de mascotas

En las próximas semanas se inaugurarán las ampliaciones en las instalaciones de ADMA (Amigos de los Mejores Amigos), la fundación que trabaja con mascotas en coordinación con el Gobierno de Alta Gracia. La sede se encuentra al lado del Registro Civil, en el bulevar Raúl Alfonsín y es el centro de castraciones que posee la ciudad. Marcos Torres, Secretario de Gobierno, explicó: “Esto es muy importante para continuar con las políticas que venimos desarrollando desde el Gobierno para intentar controlar la sobrepoblación de mascotas”, apuntó.

Las ampliaciones
Las remodelaciones consistieron en hacer el quirófano a nuevo, agrandar la sala de espera, reestructurar el área de oficinas y agrandar el espacio donde tienen alojados a los perros. Carolina Romagnoli, de ADMA, explicó: “Se refuncionalizó lo que estaba para que los animales estén más cómodos, tanto los traen para castrar como los que tenemos alojados por distintos motivos”.

¿Por qué castrar?
Según explicó carolina, “La castración es muy importante porque prolonga la vida del animal, mejora la calidad de vida, evita distintos tipos de tumores y, por supuesto, controla la reproducción. Cuan ésta no está controlada, se genera un problema de sonosis porque al haber sobrepoblación de mascotas, algunos quedan en la calle y se generan todo tipo de problemas para la sociedad: mordeduras por jaurías, peleas entre ellos, persecución a las motos, y hasta pueden voltear a un abuelo o a niños. Es una problemática que se tiene que resolver porque es para todo la sociedad”.

Oficina de Maltrato
El nuevo espacio también contará con una oficina de denuncia y asesoramiento sobre el maltrato animal. Contará con dos abogados especializados en derecho animal y con un protocolo de acción en caso de denuncia.

Adoptá un amigo
Junto al lanzamiento, se presentará la segunda campaña de adopción responsable “Adoptá a un amigo”. Para fomentar este tipo de acciones en la comunidad, se van a presentar una serie de interesantes beneficios. Aquel que adopte uno de los 22 perros que se ofrecerán, tendrá un descuento del 50% en el impuesto inmobiliaria, una bolsa de alimento balanceado por mes y la atención veterinaria, todo esto por un período de doce meses a partir del momento en que se adopta a la mascota. El día que se inaugure se darán a conocer los animales en adopción.

Educación
“Unos de los problemas más graves es la concientización, saber cómo debe estar mantenida la mascota, qué controles deben hacerse. Por eso, venimos haciendo permanentemente campañas de concientización tanto en escuelas como en centros vecinales”, explicó Marcos Torres, uno de los promotores del ciudado animal.

Salir de la versión móvil