La comuna de La Serranita ya comenzó con la obra de cordón cuneta de la segunda entrada a la localidad. Además, se encuentran en la segunda etapa de la colocación del gas, obra que depende de fondos provinciales. Todo Pasa dialogó con Carlos Guzmán, jefe comunal de la localidad, quien habló sobre las distintas obras que se están llevando a cabo en la zona. “En este momento tenemos varias obras que se están haciendo al mismo tiempo. Estamos en un momento crítico en lo económico, pero buscándole la vuelta y optimizando los recursos. A veces no podemos dormir porque no llegamos y a veces estamos contentos de finalizar una obra”. En esta fase que comenzó la obra de gas, el jefe comunal aclaró que se trata de 4000 metros de cañerías, y que luego vendrá una tercera etapa con 5000 metros más.
Por su parte, comentó que algunos propietarios están trabajando para dar servicios también en invierno y no solo en verano. El jefe comunal explicó que la idea es que haya competitividad, turísticamente hablando. Además, desde la comuna se encuentran en proceso para gestionar ayudas para las pymes de la región. “Se levanta la vara y tenemos que trabajar más”.
Con respecto al acampe, el funcionario declaró lo siguiente: “para mí es necesario el progreso. Ayer lo vimos, la ruta 5 estuvo cortada durante 5 horas justo en una parte muy complicada del trayecto. La traza es complicada y la ruta es obsoleta”. Declaró que si bien comprende la postura de los manifestantes, expresó que “esta ruta hace falta”.
Comentarios: