Covid-19 en Córdoba: 1.390 casos positivos y 29 muertes este domingo

Lo confirmó el parte del Ministerio de Salud de la Provincia. La ocupación de camas críticas de coronavirus es del 71%.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo 1.390 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 750 corresponden a Córdoba capital y 640 al interior.  La provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.390 casos nuevos y un acumulado de 75.976 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 362.439 personas. Esto resulta en una tasa de 96.381 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Este domingo se realizaron en total 12.807 estudios, de los cuales 3.549 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 4.067 test antígeno y 5.191 a test serológicos.

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

29 muertes

En esta jornada se notificaron en Córdoba 29 fallecimientos por Covid-19, según el detalle a continuación:

Hombres 

Mujeres 

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción del hombre de Jesús María, de 72 años, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Este domingo se notificó un fallecimiento correspondiente a una mujer de 70 años residente en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Capilla del Monte.

El sábado se informó un fallecimiento correspondiente a un hombre de 43 años de Córdoba capital, pero se trata de un caso que fue cargado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud sin confirmación de Covid-19 por laboratorio.

Por tal motivo, ese caso se descuenta del total de fallecimientos y, hasta la fecha, se han producido en total 1.121 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 70%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.696 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 71,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 282 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,6 % del total.

Fuente
La Voz
Salir de la versión móvil