Fueron más de diez los allanamientos que la Brigada de Investigaciones, a través de orden emanada por la Justicia de feria, realizó en el marco de un importante robo calificado perpetrado el pasado 1º de enero en esta ciudad. Del cual, delincuentes se apoderaron de alrededor de 20 mil dólares y más de 200 mil pesos en efectivo; además de varios objetos de valor.
El hecho ocurrió en un departamento de Avenida del Libertador al 600 aproximadamente. Los autores, lograron acceder a la vivienda cuando los propietarios no estaban, previo a trepar por los pisos inferiores del complejo. Tras el hecho que habría durado varios minutos, éstos huyeron a bordo de un vehículo que pudo captarse en uno de los domos ubicados en inmediaciones.
Según trascendió, la víctima, una mujer mayor de edad, hacía pocos días había logrado concretar la venta de algunos terrenos. Al parecer, ese dato se filtró y los delincuentes fueron al acecho.
La investigación
En el caso trabajó la Fiscalía a cargo del dr Diego Fernández quienes tras una minuciosa pesquisa, lograron dar con los supuestos el pasado jueves en distintos barrios de la ciudad.
Según confirmaron fuentes judiciales a RESUMEN, dos de los detenidos estarían relacionados directamente con el hecho y el tercero, en calidad de encubridor. Entre los allanamientos se destaca el que se llevó a cabo en el Hotel «Ana» de calle Uruguay al 425 de B° Norte, de donde los investigadores secuestraron el libro de huéspedes. Ésto, tras la fuerte sospechaba de que uno de los partícipes habría estado alojado en ese lugar a posterior el robo.
Otros dos allanamientos se efectuaron en viviendas de Bº Gral Bustos. De una de ellas, secuestraron un teléfono celular Motorola E5 y un Tv Led Hisense de 32 pulgadas; a la vez que detuvieron al propietario de 37 años. Y, de la otra, una mesa formica con cuatro sillas nuevas, en sus respectivos envoltorios y al igual que en el caso anterior, el dueño de 45 años fue aprehendido.
Cabe destacar que el supuesto vehículo involucrado en el ilícito, sería un Volkswagen Pointer, de color rojo con tapa de baúl negra, el cual fue secuestrado de una casa de Villa Oviedo también la semana pasada. Y, por último, la investigación los llevó a Bº Don Bosco de donde retuvieron un teléfono Samsung J7 y una bicicleta Infantil, rodado 14, de color blanca y rosa. Allí, aprehendieron al tercero.
Según afirmaron fuentes cercanas al sumario, “algunos de los elementos secuestrados habían sido robados en ese departamento y otros adquiridos con parte del dinero sustraído”. En tanto, la investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones.
Comentarios: