En ocho años de servicio, el Cabo 1º Castro ha participado de numerosas competencias deportivas. Pero, sin duda, no tan emotivas como ésta.
El 16 de marzo partió, con otros fondistas cordobeses de la Agrupación Atlética Islas Malvinas (AAIM), cuyo presidente es el veterano de guerra Luis Escudero, rumbo a nuestras queridas islas antárticas.
Como presidente y veterano, Escudero tenía un sueño: ir a competir con sus mejores atletas la carrera más austral del mundo. Lo logró. El 19 de marzo establecieron un nuevo récord de 2,29 horas en el circuito de 42 km. en la modalidad maratón individual y maratón por posta.
Formando parte del “Proyecto Islas Malvinas”, estos corredores regresaron hoy con 4 copas y el reconocimiento de un pueblo que no olvida a nuestros héroes caídos en batalla.
Antes de la carrera, recorrieron la isla, inundados de nostalgia y con la emoción de rendir un homenaje a los soldados de la infausta aventura de la guerra que quedaron allá en el año 1982.
Julio, que es corredor de fondo y medio fondo desde hace 7 años, presta servicio en el Cuerpo de Vigilancia Especial. Ahora se prepara para su próxima carrera que se realizará el día 9 de abril en el Patio Olmos, organizada por la Municipalidad de Córdoba. Su deseo es ser elegido deportivamente como el mejor cordobés: “participar de esta maratón era una meta personal que pudo hacerse realidad gracias a la Institución Policial, la cual no sólo me brindó la indumentaria, sino que me apoyó para hacer realidad este sueño.”
Fuente: gacetilla de prensa Policía de la Provincia de Córdoba
Comentarios: