Desde la comuna están trabajando haciendo hincapié en la prevención y los cuidados para hacerle frente al avance del Covid-19. Una de las medidas, fue la creación del Comité de Emergencia, conformado por voluntarios, ya que en la comuna no contaban con un organismo de Defensa Civil. Voluntarios que, por ejemplo, han instalado un retén antes de llegar a La Quintana.
Además, Claudio Peña, jefe comunal, comentó que es un trabajo en conjunto tanto del ejecutivo, como con los vecinos; instaurando, por ejemplo, horarios de apertura y cierre de los comercios de forma uniforme, para limitar la circulación de los vecinos y evitar así, aglomeraciones. Una de las medidas preventivas, fue hacer hincapié en el uso de barbijo, ya sea para comerciantes y para vecinos que realicen sus compras necesarias.
Teniendo en cuenta que hay una parte de la población que se encuentra en situación de trabajo informal, desde la comuna ayudan a los repartos de los módulos de Paicor, a través de las escuelas primaria y secundaria; y en cuestión de sanidad, si bien están a la espera de más dosis de vacinas, ya se vacunó a factores de riesgo.
«Las medidas que se están realizando están bien tomadas. No hay un protocolo a seguir», manifestó Peña, con respecto a las decisiones del COE regional.
Comentarios: