La Región

CORMECOR decidió salir a la calle a explicar el proyecto

Una verdadera maratón de reuniones se lleva adelante desde hace algunos días en relación a la instalación del Complejo Ambiental Córdoba por parte de CORMECOR (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba). Tras días de silencio y una sostenida lucha de los vecinos por evitar que se instale esta zona de enterramiento de basura en un predio cercano a la localidad de Santa Ana, los directivos de la empresa dieron a conocer una faceta que, hasta ahora, era desconocida; la del diálogo.
Primera, y sin acuerdo
El pasado miércoles se hizo la primera reunión en la sede de Cormecor entre el intendente José Becker (Santa Ana), algunos concejales de esa comunidad y directivos de la empresa. Si bien estos últimos calificaron de “importante” al acercamiento entre las partes; un par de vecinos que concurrieron insisten en lo contrario. Santiago Zamora, vecino del country Campos del Virrey, recordó que hace tiempo que se viene «alertando sobre las falencias del emprendimiento»: “No queremos discutir el tratamiento de la basura, queremos que entiendan que la zona no es apta para esto”, insistió quien es parte de las distintas manifestaciones que se vienen realizando sobre el tema; que incluyeron cortes parciales y totales de ruta y acampe.
“Mestre es quien pretende instalar este predio pero no da la cara con los vecinos. Este es un predio que tiene una pendiente de 100 metros que cuando llueve se llena de agua y cruza la ruta. Toda la zona (Villa del Libertador, Los Cedros, Santa Ana, La Donosa, Bouwer, etc) es una zona de sacrificio porque han hecho todo lo posible para que los estudios den apto este lugar solo por una cuestión de distancia; es más barato y cerca que este en este corredor, sin importar la gente que esté acá”, añadió.
Hugo Pesci, uno de los directivos de Cormecor sostuvo que se trata de “intereses contrapuestos” pero que la apertura de diálogo es importante. “Se trata de reuniones aclaratorias. Se intentó acordar las próximas reuniones; iremos las veces que haga falta y la idea es que todo el mundo se exprese. Hay vecinos que tienen una posición irreductible y lo que quieren es que el predio no esté ahí; es más, si está más lejos no tienen problema con Complejo Ambiental. Esto se presentó hace cuatro años, se discutió y se aprobó en la Legilslatura”, sostuvo quien aclaró además que “no hay opciones de que el proyecto no se haga”, es decir, no hay una propuesta alternativa.

Más acercamientos

Este jueves hubo otra reunión pero ya en la localidad de Santa Ana. Concurrieron el jefe comunald e Los Cedros, Hugo Suarez, Nelson Lujan de Villa del Prado, integrantes del directorio de Cormecor y algunos vecinos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba