Durante la mañana de este lunes, Toti Coda, Profesor de Educación Física, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», y en el marco del Día de la Obesidad, habló de la importancia de la actividad física en la sociedad: «La obesidad tiene varios enfoques pero se puede revertir con mucha voluntad, ya que es un arduo trabajo. Se debería tratar para un resultado óptimo desde un enfoque multidisciplinario, nosotros desde la actividad física pero también desde una buena alimentación, buenos hábitos y una forma de vida que buscamos pero es difícil encontrar. La actividad física mejora la calidad de vida».
«El tipo de actividad varía de acuerdo a la persona que llegue. Nosotros los podemos ayudar, pero es en base a lo que a uno le guste. No se recomienda realizar actividades de alto impacto porque el cuerpo con sobrepeso viene con varias cargas en el cuerpo, entonces puede ser natación o musculación», dijo.
Además, Coda expresó que «Uno no se va dando cuenta cuando aumenta de peso, por lo que ese click debe estar acompañado de otras cosas. Hay otro componente en este tipo de situaciones. La actividad física nunca está de más, aparte en grupo es buena opción para motivarnos. Hay que indagar y empezar a introducirse en ella. Hoy hay mucho de esto».
«La actividad física produce hormonas de felicidad y un cambio de mentalidad en la persona. Es un sacrificio para uno mismo y te alienta a sentirte bien. Tenemos que seguir dándole importancia en esto ya que es una cuestión de salud», finalizó.
Comentarios: