El pasado viernes, el ministro provincial de Salud, Diego Cardozo, y su par de Gobierno, Facundo Torres, se reunieron con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. Sin embargo, según afirmó Torres a Cadena 3, la reunión «no era originalmente por motivos sanitarios».
«A último momento, las autoridades de Salud pidieron participar y vino todo el gabinete a plantear su preocupación por el aumento de casos y esta meseta actual de 2 mil casos diarios», indicó.
En este sentido explicó que «el jueves o viernes se analizará el estado de la situación epidemiológica, entendiendo que esta cambia día a día», para recién evaluar qué medidas implementar.
Según Torres, «en ningún momento -de la reunión- se habló de restricciones, sino de trabajo conjunto con los intendentes».
En este sentido resaltó que «la fortaleza de Córdoba es que toma medidas consensuadas» y que el eje seguirá siendo el «cumplimiento de protocolos, la vacunación responsable y el testeo masivo para la detección temprana de casos».
Entre todos intentamos buscar medidas razonables que defiendan el trabajo, la salud y la educación de forma tal que se permita una situación sanitaria oportuna para este momento», agregó.
Y destacó que será «un trabajo que, como el año pasado, se tendrá que hacer como sociedad».
Comentarios: