NoticiasProvinciales

«Córdoba cumple todos sus compromisos con quienes vienen a invertir»afirmó Manuel Calvo

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo inauguró una nueva línea integral de producción de cemento en una empresa internacional ubicada Malagueño.

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, a cargo del Poder Ejecutivo, Contador Manuel Fernando Calvo;  el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, el Intendente de la Municipalidad de Malagueño, Señor Pedro Ciárez y el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu y el Head Latam, Oliver Osswald, inauguraron la nueva línea integral de producción de cemento completa en la planta que la compañía Holcim posee en la localidad cordobesa de Malagueño, en la que se invirtieron US$120 millones. También estuvieron presentes, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Luis Lumello Y el presidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Uribarren.

Desde Casa Rosada, participaron por video conferencia algunos de los miembros del Gabinete Económico Nacional: el Ministro de Economía de la Nación, Doctor Martín Guzmán y el Ministro de Desarrollo Productivo, Doctor Matías Kulfas.

A partir de hoy la filial cuenta con un nuevo horno y molino vertical de última generación, ambos con un desempeño ambiental compatible con los más exigentes estándares a nivel mundial. Además, se construyó un nuevo centro de despacho de 3.000m2, con una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 tn).

“Este es el desarrollo productivo sostenido que necesitamos para poder avanzar y entre todos poder salir adelante”, dijo el vicegobernador al dejar inaugurada la ampliación de la planta de cemento. “Una inversión de más de 120 millones de dólares que está en beneficio de todos los cordobeses, de la Argentina y del desarrollo productivo que necesita nuestro país”, añadió.

La expansión de la planta de Malagueño se traducirá en la producción de más de 512 mil toneladas anuales de clinker (mineral sintético, principal componente del cemento), esto es, un incremento del 45 por ciento.

Calvo también tuvo unas palabras de reconocimiento para el personal de la planta de Malagueño: “A los trabajadores y trabajadoras de esta industria que con su trabajo, su capacidad, han permitido llevar adelante tantos años de trabajo y avanzar en mayor producción aquí”.

Fuentes: Comunicado de prensa y manuelcalvo.ar

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba