Con una buena actuación, y con una goleada de 4 a 1 sobre Venezuela, el Seleccionado Argentino de fútbol pasó a semifinales de la Copa América Centenario.
En el partido disputado en Boston, Argentina puso sobre el césped la categoría individual y por momentos el juego colectivo suficientes como para quedarse sin discusiones del juego ante la «vinotinto».
Gonzalo Higuaín en dos oportinidades puso en ventaja a nuestro combinado; luego, completaron la cuenta Leonel Messi y Eric Lamela. Salomón Rondón descontó para los venezolanos, que además desperdiciaron una chance desde el punto penal a través de Seijas.
Con esta victoria, Argentina deberá enfrentar al próximo martes al local, Estados Unidos para definir quién pasará a jugar la final del torneo.
Paliza trasandina
En en el otro partido de Cuartos de Final disputado el sábado, Chile le propinó una paliza histórica a México. La roja derrotó a los mexicanos por 7 a 0, con cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y el restante de Alexis Sánchez.
De esta manera, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi jugarán el miércoles la semifinal ante Colombia, que dio cuenta de Perú por la vía de los penales.
Comentarios: