Con un trabajo sólido, contendente y demoledor, el seleccionado argntino de fútbol se clasificó para la final de la Copa América Centenario.
En la noche del martes, en el NRG Stadium de Houston, los dirigidos por Gerardo Martino dieron cuenta de Estados Unidos, derrotándolos por 4 a 0 en un partido que fue suyo de principio a fin.
Desde el inicio mismo del encuentro, en base a presión y movilidad, Argentina fue ganando el pleito. Nuevamente un gol tempranero (Lavezzi a los 3 minutos) abrió las chances para que nuestro seleccionado pudiera hacer y deshacer a gusto el resto del tiempo reglamentario.
Estados Unidos nunca encontró el partido, porque Argentina se lo escondió con movilidad, sin posiciones estáticas y manejando la pelota con precisión. Fue por lejos la mejor actuación en mucho tiempo de este equipo.
La «perla» de Messi en el gol de tiro libre resume la capacidad, la sutileza y el estilo que utilizó Argentina para llegar de la mejor forma a la final de la Copa.
Resumiendo, uno de Lavezzi, otro de Messi y dos de Higuaín fueron más que suficiente paliza para demostrar que Argentina está definitivamente en condiciones de ganar la Copa. Solo falta un partido, y el rival saldrá del choque de este miércoles entre Chile y Colombia.
Viví «desde la tribuna» el golazo de Lio en la semifinal ante Estados Unidos:
Comentarios: