Un viejo anhelo de los vecinos de Valle Buena Esperanza estaría a punto de hacerse realidad mediante un proyecto al que se le está dando los toques finales. Según afirmaron desde el municipio, se construirá una pasarela peatonal y un paso para los vehículos en el vado que se encuentra camino al Valle, frente a Potrerillo de Larreta. “Se le entregó al Centro Vecinal un primer proyecto donde se brindaban detalles de la construcción, ese proyecto fue discutido y ahora estamos en la etapa de aunar criterios para ver que es lo más conveniente en la zona”, manifestó el arquitecto Marcos Moreira, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas; y agregó: “Estamos trabajando junto al centro vecinal, la idea es que próximamente tengamos definido lo que vamos a realizar”, cerró.
El proyecto
Si bien el proyecto original hablaba de un paso peatonal y además un vado para los vehículos, luego de las reuniones, le concreción podría concluir mediante el entubado del curso del arroyo (mediante dos tubos) y sobre eso se realizará un paso para los vehículos y la gente, según advierten los integrantes del Centro Vecinal, quienes además destacan la buena predisposición del municipio en solucionar problemáticas de una zona que está bastante distanciada del centro de la ciudad. «En realidad superó las expectativas ésto porque nos escucharon; teníamos muy mala experiencia luego de los problemas que tuvimos en el tema del camino por lo que tuvimos que hablar con la Provincia, con Vialidad y con el municipio y no podíamos localizar quién debía hacerse cargo de eso.Hoy en cambio, nos escucharon, elaboraron un proyecto, lo discutimos y estamos a punto de hacerlo realidad”, manifestó Gustavo González, uno de los vocales del Centro; quien además agregó que posiblemente la manod e obra sea aportada por los vecinos del sector, en tanto los materiales, el proyecto y la conducción de obra del municipio.
Viejos problemas
Desde el Centro advirtieron que es mucha la gente que transita por el sector, algunos de a pie, y muchos otros en motocicleta ya que la línea de colectivo urbano no pasa por ese camino. “Es indispensable que hagamos algo con ésto, la gente no puede seguir pasando por ahí en esas condiciones, la zona ha crecido mucho y la demanda también”, concluyó González.
Comentarios: