Cuando las ganas de ayudar están, no importa lo mucho o poco con lo que se disponga. Tiene que ver con la empatía, con ponerse en el lugar del otro y pensar que siempre se puede aportar un granito de arena. Sin duda, ese es el caso de Marcela Cuello y su familia, vecinos de Barrio La Perla a quienes seguramente recursos no le sobran pero lo compensan en amor.
«Una tarde estábamos con la familia tomando mate y nos tocamos con una situación bastante fea que nos dio mucha tristeza. Pasaron unos nenes pidiéndonos pan, les invitamos una taza de té y allí surgió esta idea de porqué no hacer un merendero», comenzó explicando Marcela en diálogo con RESUMEN, quien con lo poco que tenia y el apoyo de su familia, decidió abrir «Los Carteluditos». De este, modo les haría un lugarcito en su humilde vivienda, a los chicos del barrio que más lo necesitan.
«Por supuesto que pensamos en que no tenemos un lugar grande, ni bancos. ni mesas, pero en ese momento dijimos bueno lo hagamos y vemos. Nos dijeron que le enviáramos una nota al señor Daniel Ledesma de Desarrollo Social para ver si nos podía ayudar con criollos, leche y recibimos esa ayuda para martes y jueves«, agregó la mujer quien desde hace una semana recibe entre 20 y 25 niños en su casa de Los Pelicanos y Cardenales en Bº La Perla, la cual comparte con su pareja y sus cuatro hijos.
Los Carteludos
El primer día, además de los más peques, el grupo solidario de Los Carteludos (conocidos en la ciudad por su fanatismo por La Mona Jiménez, pero más por su gran corazón), se acercó al lugar a ofrecer su colaboración y así darle envión a este espacio que quería gestarse. «Nos ofrecieron su ayuda y de ahí surgió el nombre, en una forma de agradecimiento por esos chicos que hacen muchas cosas buenas«, explicó Marcela, quien a la vez contó que prevé que en los días de mucho frío, y mientras se mantenga el grupo de chicos, les dará la merienda en la habitación. «Tengo una sola pieza grande, de seis por seis. y bueno, los días de mucho frió se las daré ahí. No tenemos otro reparo ni un techo pero la idea es que por lo menos tengan un lugar para tomar la leche» agregó.
El marido de Marcela vive de changas y tienen cuatro hijos. Ella dijo no tener «la suerte» de poseer trabajo, por lo que cualquier ayuda que se pueda brindar para este espacio, será más que bienvenida.
A quienes quieran colaborar, lo pueden hacer directamente en el domicilio de la familia en Los Pelicanos y Los Cardenales, La Perla, o comunicándose al 03547 15659810.
Ayudemos!
Comentarios: