En la mañana de este martes 22 de marzo, unos quince a veinte tractores partieron 8.30 horas desde el Cruce de Altos Fierro con productores agropecuariosde la zona hacia Córdoba Capital, donde se unieron a otra vientena de tractores del Cinturón Verde, para recorrer el anillo de circunvalación y hacer una asamblea. Nunca se realizó corte de ruta, aclararon desde la organización.
«El motivo por el cual marchamos, es el rumbo que tiene este gobierno y todo el arco político, que piensa que metiéndole más impuestos al privado y a la producción van a lograr un resultado diferente a la catástrofe que vienen consiguiendo. Más de 70 años de asfixiar al sector privado, lo único que ha traído es miseria» explicó Dalmasso al equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9.
«Queremos manifestar el descontento que tenemos con esta situación» agregó.
El productor agropecuario detalló que se trata de una convocatoria abierta de autoconvocados que están invitando a la Mesa de Enlace, a todas las entidades rurales y a quien tenga una PYME y piense como ellos.
«Volvemos al Cruce de Altos Fierro pero por hoy ya nos desconcentramos. Vamos a continuar con las medidas de fuerza si el gobierno nacional no da marcha atrás con las retenciones a la harina y el aceite de soja.
La medida del aumento a las retenciones fue anunciada el pasado sábado por el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien afirmó que la decisión «no afectará a los productores». Explicó que solamente «once empresas exportadoras» de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.