La Asociación Bancaria de la Provincia de Córdoba lanzó un paro de 48 horas entre el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre.
Particularmente en la ciudad de Alta Gracia, la sucursal local mantiene funcionando el sector comercial -para realizar trámites- pero no así el sector de cajeros «humanos». Los cajeros automáticos funcionan con normalidad.
La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo y hay quita de colaboración.
A través de un comunicado, el gremio denuncia la falta de personal en algunas sucursales, la tercerización, la precarización y el fraude laboral.
La medida se tomó luego de la falta de respuestas a una serie de demandas formuladas a las autoridades de la entidad crediticia.
En el comunicado el sindicato resalta la «falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales».
“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria en el escrito.
Comentarios: