NoticiasSociedad

Continúa la ayuda en el Hospital, pero faltan voluntarios

La iniciativa que comenzó hace aproximadamente diez días sigue vigente entre los vecinos de Alta Gracia, pero es indiscutible la falta de gente. Brindan meriendas diariamente en las guardias del Hospital Illia, y ofrecen un techo a las personas en situación de calle.

“Vamos a seguir firmes, las ganas no se fueron”, el mensaje de Maira Ávila es contundente. Fue ella quien decidió salir de su zona de confort y ayudar al más necesitado. Durante estas semanas han continuado las meriendas a los niños en el Hospital Dr. Arturo U. Illia. Todos los días un grupo casi exclusivamente de mujeres (reciben ayuda eventual de dos hombres) se acerca a las 19hs, religiosamente, para brindar su asistencia a los que lo necesitan. Entre ellas se encuentran María Inés Alanis y Gloria Villalobos. Agradecen la ayuda que han recibido de mate cocido, té y leche. Si bien en su momento recibieron donaciones de dos panaderías, ésta se terminó.

Maira está casada, tiene tres hijos y está desempleada: pone de su bolsillo para comprar pan y comida para las meriendas. Su marido apoya su decisión de auxiliar a sus vecinos de Alta Gracia: “ya te comprometiste, ahora te acompaño”, dijo.

Maira ofreció un espacio en su domicilio para que quien esté sin un hogar, pueda pasar la noche durante el invierno. Albergó durante unos días a un vecino y lo invitó a ayudarlo personalmente en un problema de adicciones para que consiga un trabajo digno.

Actualmente para seguir adelante con las meriendas en el hospital falta gente voluntaria que puedan turnarse para poder seguir brindando esta ayuda diaria. También les hace falta pan o galletitas. También es bienvenida ropa y calzado de niños de 2 a 11 años. Para colaborar con Maira Ávila se puede hacer al número 3547 15625878.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba