Con respecto al recurso temporal del “diario del lunes”, en Telefe podrían decir que el programa fue diseñado para que se convirtiera en la estrella salvadora del segundo semestre del 2024. Pero lo cierto es que Bake Off famosos fue pensado como un formato con celebrities de entrega semanal, como para acompañar el camino de los supuestos éxitos diarios. Pero, terminado Gran hermano (en julio), lo que llegó luego no logró mantener alta la vara del rating (especialmente Survivor, el de Marley), y entonces el reality de pastelería tuvo que reformularse sobre la marcha.
Desde el lunes 30 de septiembre, a las 22 horas, comenzó a emitirse diariamente, con la conducción de Wanda Nara (ocupando el lugar que antes tenía Paula Chaves en la versión sin participantes famosos) y rápidamente se instaló como lo más visto de cada día, con marcas que se mueven entre los 13 y los 15 puntos.
Cuando debutó, con 14 famosos de distintas disciplinas detrás de las cocinas, ya había unas 15 emisiones grabadas y entonces sonaba extraño tantas eliminaciones seguidas. Pero luego, ya con la certeza de aprovechar el éxito y salir de lunes a jueves, se modificó el ritmo de competencia y se agregaron instancias de pre eliminación, como “el trío de la cuerda floja”, que incluye a las tres preparaciones más flojas del desafío.
Y, para estirar el formato y llegar a diciembre -para hacer posta con la nueva edición de Gran hermano, se resolvió que haya un repechaje entre los ocho eliminados (de los 14 participantes originales) para que el jurado elija cuáles son los que merecen volver a la competencia que tiene a Maru Botana, Damián Betular y Christophe Krywonis en el tribunal gastronómico.
La chance para que algunos de los que se fueron puedan volver se realizará a partir de las 22 horas del lunes y el miércoles de esta semana (el martes no irá el programa, ya que Telefé transmitirá en directo el partido de vuelta por la semifinal de la Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro). Habrá estaciones culinarias para los ocho eliminados, pero no serán de la partida ni Andrea del Boca ni Karina Jelinek, ya que cuando se grabó el repechaje ellas tenían compromisos personales ya asumidos.
Y entonces sus lugares serán ocupados por una actriz y una panelista. En base a ello, la presunta modificación de famosos fue revelada por un usuario de X (anteriormente conocido como Twitter). Allí, presentó una foto de la cocina con dos nuevas participantes: Jorgelina Aruzzi y Ale Maglietti. Las mismas se encargarían de sustituir a Andrea del Boca y Karina Jelinek.
¿Quiénes serían los posibles participantes que vuelven a Bake Off? Respecto a este tema, se han presentado algunas pistas de quiénes habrían regresado a la competencia más dulce del mundo. La primera hipótesis es Gastón Edul, dado que Kenny Palacios publicó una foto del set en donde aparecía el periodista deportivo.
Otro de los posibles competidores que regresó a la competencia fue Cami Homs. De acuerdo con el periodista Gustavo Méndez, la influencer grabaría el programa hasta el 31 de octubre, por lo que se prevé que se quede hasta las últimas instancias. “Ya les conté hace mil que Cami Homs va a grabar hasta el 31 de octubre”, detalló el comunicador.
Comentarios: