El Presidente Alberto Fernández brindó hace instantes una conferencia de prensa acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en donde anunció que el confinamiento llegó a la fase 4 y se extiende hasta el 24 de mayo.
En primer lugar, el mandatario manifestó que la Argentina sigue el proceso que esperaban y que siente «mucho orgullo por el comportamiento ciudadano», que ayudó a que hoy nuestro país tenga contenido al Coronavirus.
El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia establece que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el 24 de mayo. Esta activación es la mayor apertura social y económica desde que empezó el confinamiento el 16 de marzo pasado. El Gobierno Nacional tomó la decisión de que se reanuden muchos rubros porque la curva de contagios está controlada y la economía está en una profunda crisis.
Alberto Fernández no dejó de hacer hincapié en que el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad «tiene sentido» y que lo que más le interesa al gabinete es «cuidar la salud de todos».
Al finalizar la conferencia del Presidente, Argentina tenía 5611 casos y 8 nuevos fallecimientos.
Comentarios: