Tras la reunión con vecinos autoconvocados por la grave problemática de falta de agua en diferentes barrios de la ciudad y el petitorio de éstos de evaluar el posible cese de convenio con Cosag, el Intendente Marcos Torres solicitará al Concejo Deliberante de la ciudad que inicie el tratamiento de recálculo de la facturación por el servicio de agua potable, hasta tanto se reestablezca el servicio. A su vez, pide también realizar controles permanentes por parte de la empresa Cosag, siempre «bajo apercibimiento establecido en correspondiente contrato».
Cabe recordar que fueron varios los sectores afectados en medio de la ola de calor de la semana pasada, y si bien a la fecha el servicio fue restablecido casi en su totalidad, en algunas zonas el agua no llega como debería. Muchos aseguraron haber estado hasta 20 días «sin una sola gota de agua».
El caso llegó a la Justicia y el asesor letrado Daniel Villar presentó el debido «Plan de contingencia» donde se evidencia el trabajo que la Municipalidad junto a Cosag realizaron para solucionar alternativamente el gran problema de escasez de agua. Trabajo que, de todos modos, no conformó a todos y fue a modo paliativo.
La pregunta es… ¿realmente descontarán los días sin agua a los vecinos?. Habrá que verlo…
Comentarios: