Los juegos Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado lunes, sigue brindando historias hermosas, que ya exceden a lo deportivo, sino a las vivencias y experiencias que cada joven deportista va adquiriendo.
Es el caso de Ana Oviedo, quien está cursando su último año de secundaria en el ENSAG, y que este jueves estará haciendo su participación en los Juegos Evita.
Ana es no vidente, y desde los 8 años practica básquet para ciegos en la escuela Belgrano en Córdoba Capital y como profesor y guía en el deporte lo tiene al experimentado entrenador Walter Garrone.
Pero en los Juegos Evita, Ana no estará participando con el deporte que tanto ama, sino estará haciéndolo en atletismo adaptado, deporte que fue invitada para que lo practique por el profesor de la Agencia Córdoba Deportes Francisco Rey, pero hay que destacar la presencia y la ayuda también de Silvia Lovato y Diego Núñez.
Previo a los juegos Ani logró la medalla de Oro en los 100m en categoría Sub 18, que le dio la clasificación para ser parte de los juegos. Pero además estará participando en lanzamiento de bala.
Comentarios: