El edil dialogó con Todo Pasa y comentó cuáles son los objetivos de la propuesta del bloque opositor para colaborar con la institución educativa. “El proyecto es traer las problemáticas que hoy sufre todo el sector, principalmente la falta de agua. El arroyo está seco y se secaron también los pozos. Estamos llevando agua tres veces a la semana a la escuela Asociación de Mayo, y al resto de la zona sábados y domingos”, relató el concejal Jean al aire de la 88.9. La Municipalidad de Alta Gracia provee a la Institución tres veces por semana un camión cisterna; pero el tanque de reserva es pequeño y el agua que se les suministra dura solo una jornada por lo que se ha tenido que reducir la actividad escolar a tres días a la semana. Por ello, el bloque concluyó que es vital realizar una obra que genere mayor reserva de agua para garantizar que los alumnos completen la semana escolar y que puedan asistir también al comedor PAICor que allí funciona.
Además, en ocasiones, los niños llegan a la escuela y, al encontrarse con la noticia de que no hay agua, deben regresar a sus hogares, pero debido a las frecuencias del colectivo es imposible su regreso. “Hemos solicitado en la unión de los caminos una garita para que los estudiantes tengan donde guarecerse mientras esperan al único colectivo que los lleva hasta la escuela”, agregó el edil. Por otra parte, los concejales señalaron que también es necesaria la construcción de una garita para la espera segura y protegida del transporte público que traslada a los estudiantes en la intersección de los caminos que conducen al Valle y Potrerillo.
Por último, el proyecto plantea brindar una ayuda económica para tres niños que finalizan el Nivel Primario y que a raíz de situaciones económicas de sus familias no cuentan con dinero suficiente para solventar los gastos del viaje de egreso.
Comentarios: