Entre las organizaciones que impulsaron la medida figuran agrupaciones político-partidarias como el PTS, PO, Nuevo MAS y Cauce. Las consignas que definen la toma estudiantil son «el reclamo del 30% de aumento a los docentes, en contra de la resolución 1.254, y en defensa de la educación pública».
Los estudiantes se refieren a la resolución 1254/2018 que se publicó en mayo en el Boletín Oficial. A través de la iniciativa, el Ministerio de Educación de la Nación precisó lo que se entiende por «alcances» de un título universitario y por «actividades profesionales reservadas exclusivamente» a un título. En ese marco, modificó las incumbencias de diferentes carreras: así, redujo las actividades profesionales que pueden ejercer los graduados.
La primera toma fue en la Facultad de Psicología pasadas las 16. «En una asamblea realizada este viernes definimos la medida para visibilizar que los estudiantes estamos en lucha que estamos en defensa de educación pública», precisó Ceferino Flores, secretario general del centro de estudiantes de Psicología, en declaraciones a La Nueva Mañana.
Fuente: La nueva Mañana