Tal como había adelantado RESUMEN en el día de ayer, y según informó el Presidente de la UCR Alta Gracia, se cumplió la fractura definitiva de lo que prometía ser la súper fórmula de Alta Gracia Crece. Es que finalmente no hubo acuerdo posible entre el sector de Amalia Vagni y Leandro Morer, por lo cual los candidatos disputaran por el sillón de Lepri en las PASO.
A su vez, ya empiezan a sonar algunos nombres que conformarán las listas de cada uno de los candidatos. Por el lado de Morer, cada vez más suena como compañera de fórmula Leticia Luppi. Mientras tanto, en la lista de la Legisladora suenan los nombres de German Rodríguez, Noé González Grima, Lucía Allende, entre otros.
Además según trascendidos el sector de Mario Bonfigli, acompañaría la fórmula del concejal Leandro Morer.
Hace ya más de dos semanas que, noche tras noche, los integrantes de la coalición de “Alta Gracia Crece” se juntaban en un sinfín de reuniones para definir si lograban la lista única de consenso con Leandro Morer a la cabeza y Amalia Vagni de Vice.
El tema en cuestión era más que todo la conformación de la lista de concejales y Tribunos de Cuentas que debería tener en cuenta tanto a los sectores internos del radicalismo, gran amo de este armado, así como los socios del PRO y de la Coalición Cívica.
Cuando parecía haber llegado una fumata blanca, con alguna cabeza importante sacrificar, la reunión de la noche del jueves complicó un poco más las cosas. Del sector de Morer no querían resignar a algunos hombres fuertes del precandidato a Intendente como Martín Barrionuevo, Martín Núñez Cremades y Martín Ávila, quienes, según los correligionarios de los grupos de Vagni, Allende y Brunengo, no sumarían en un lista competitiva.
Por otro lado, el sector que apoya a la Legisladora quería vender algo cara, para los moreristas, la cabeza de la fórmula, apuntando a una serie de condiciones por las que, por lo menos los cargos electivos, cuenten con un abanico de referentes propios, incluyendo a la primer Concejal, quien sería la propia Vagni y a la tercera, la ex Presidenta de la Juventud Radical, Lucía Allende.
A esto se suman las pretensiones del PRO que buscarían un concejal entrante (entre los primeros cuatro, por lo menos) en un armado ya precario y dejando ciertas incertidumbres de posibles tensiones que son de poco auspicio para la gobernabilidad que podría venirse. En todo caso el PRO, luego de la fractura y según las primeras informaciones, jugaría con la lista de la Legisladora Amalia Vagni
Además durante la anoche del jueves aparecieron gigantografías más que alusivas de Amalia Vagni y, pocas horas después, las redes sociales del sector de Morer se coparon de la foto del candidato con la palabras, bien claritas “Intendente”.
Comentarios: