Policiales

En Anisacate, un comisario utiliza el móvil policial como remis

Las hojas del libro de guardia de la comisaría de Anisacate son contundentes. Detallan minuciosamente el día y la hora que el subcomisario a cargo de la dependencia utiliza el móvil oficial para trasladarse a su domicilio en la ciudad de Alta Gracia.

Más allá de si está o no permitido realizar dicha actividad, el tema es por lo menos polémico, considerando que hace pocos días el intendente de la localidad tuvo que prestar un automóvil a la comisaría debido a que el que tenían se rompió. Sobre todo, teniendo en cuenta que el número de delitos ocurridos en los últimos meses “es preocupante”, según afirmó el jefe comunal Ramón Zalazar.

Sobre el tema, el comisario de Alta Gracia, Daniel Flores, fue tajante: “El permiso para el traslado a su domicilio no está autorizado, salvo en casos extemos o en alguna situación especial o puntual”. Por ora parte agregó que existen diferencias en cuanto a la movilidad que pueda tener un oficial superior (altos rangos de la fuerza) y un oficial en jefe (comisario o subcomisario) “El oficial superior tiene autorización por el tema del desplazamiento que debe realizar porque es un ámbito juridiccional muy amplio. Tenemos vehículos asignados para el traslado en diferentes lugares de la departamental. Con respecto a los oficiales en jefe, no ocurre lo mismo”, determinó.

 

Nota completa publicada en la edición impresa de Resumen de la Región.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba