Recientemente y en un juicio abreviado, la Justicia cordobesa condenó a Mario Francisco Lell, detenido en el mes de julio signado como «el prófugo más buscado de la provincia». (Nota relacionada)
Llel había sido detenido en la ciudad de Córdoba, acusado de amenazas, lesiones y coacción. Asimismo, en medio del proceso, comprobaron que el sujeto tenía una investigación abierta por múltiples estafas. Entre ellas, se lo acusaba de integrar una banda que utilizaba perfiles de Banco BBVA y Galicia para vaciar cuentas.
Al momento de su aprehensión, su abogado, el altagraciense Axel Aurich, había manifestado que «se habían equivocado de persona» y que en realidad no era a Llel a quien buscaban. En ese marco, habían solicitado medicación para el imputado quien esperaba por una prótesis para una de sus piernas a causa de una lesión sufrida al momento de su detención.
En las últimas horas se llevó adelante una audiencia abreviada en Tribunales II y el sujeto fue condenado a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión. Por otro lado, respecto a la causa de cibercrimen investigada por el especialista en delitos informáticos Franco Pilnik, Llel fue «puesto en libertad».
Quien fuera «el prófugo más buscado» arribó a la sala en silla de ruedas y hasta lloró en el juicio.
Cabe mencionar, por último, que Llel se había despegado de las acusaciones de estafas múltiples, asegurando que «subsistía» gracias a las «changas» que hacía como albañil.