La semana pasada, en un juicio abreviado, la Cámara 9º del Crimen, halló culpable de Robo Calificado, al camionero que en la madrugada del 9 de septiembre de 2018 y junto a un compañero que hasta el día de hoy sigue prófugo, entró a robar a punta de pistola en el restaurante “La Pulpería de Achával” ubicado sobre Ruta E-96 en Falda del Carmen.
El hombre de 43 años. que ya acumulaba tres causas penales previas por hechos similares, reconoció ante el tribunal haber sido el autor del violento asalto en el que le tocó “perder” en manos de los empleados del lugar.
Esa madrugada, los sujetos (con sus rostros cubiertos) arribaron al comercio y esgrimiendo una pistola calibre 32, redujeron al personal y al propietario del lugar. Tras un breve forcejeo, el hoy condenado le sustrajo a este último, una billetera con la recaudación de la noche. Aproximadamente diecisiete mil pesos. Su compañero, en tanto, se dirigió con un rehén al sector de las cajas exigiéndole dinero; no obstante la victima forcejeó con éste hasta lograr quitarle el arma por lo que el sujeto atinó por escapar del lugar.
Con menos suerte que su compañero, el sentenciado quiso salir corriendo pero se llevó por delante una mesa y cayó al piso. Allí, se le avalanzaron los empelados quienes lo retuvieron hasta el arribo de la policía.
La Condena
En el juicio, se supo que el hombre, oriundo de Santa Fe y padre de cuatro hijos, tiene como oficio (o como labor oficial) el de camionero. Sin embargo, había estado preso en 2008 por robo y en 2009 dos veces. En la última, lo sentenciaron a 11 años de prisión y salió en libertad condicional en 2015.
Ahora, la condena fue de 5 años pero se tuvo en cuenta su reincidencia y se lo condenó a 7.