En octubre de 2017 Daniel Hernán Medina de 23 años fue acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 a la salida de un boliche de la ciudad. El hecho causó conmoción luego de que los padres de la menor radicaran la denuncia, manifestando que su hija no había regresado a su hogar desde el local bailable, y que las amigas con quienes la menor había salido, tampoco la ubicaran.
Rápidamente comenzó la búsqueda para dar con el paradero de la adolescente y, algunas horas más tarde, la misma fue encontrada en cercanías del Registro Civil, con signos de haber sido abusada. Algo que lamentablemente y a través de las pericias, luego fue confirmado.
A posterior y con el avance de la investigación, la justicia logró dar con el supuesto autor del delito, lo imputó y detuvo por “sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”. Desde entonces, el hombre está alojado en la cárcel de Bouwer.
Ya había estado preso
Cabe destacar que el ya condenado había salido en libertad pocos meses antes de este hecho, ya que era uno de los protagonistas de la riña en la que la joven Mayra Domínguez quedó atrapada y con una seria herida de bala. Por estos antecedentes, la Justicia decidió aunar las causas.
Nueve años de prisión
Fue la condena que el pasado lunes, la Cámara 4º del crimen le impuso al imputado. En realidad, por el caso de la menor de edad, la sentencia fue de ocho años pero hubo unificación de causas por la de la joven Dominguez, por lo que se sumó un año más.
Comentarios: