Concierto de música barroca en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced

Esta noche el Grupo Confluencia Barroca hará un recorrido por la música instrumental y religiosa de Francia, Italia y Alemania, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con entrada libre y gratuita.
Confluencia Barroca es un grupo creado en 2006 en la ciudad de Córdoba. Allí confluyen músicos de larga experiencia en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, experiencia que fue forjada a través de sus participaciones en conjuntos tales como Musica Segreta, Poema Harmónico, Ensamble Córdoba Bach y la Orquesta Barroca del Suquía.
Sus interpretaciones se basan en el estudio de antiguos tratados, en el uso de instrumentos réplicas de originales del barroco y en el deseo de conmover a sus oyentes. En sus programas abarca obras del barroco europeo y americano para cantar y tocar: arias, motetes, villancicos, sonatas y otras piezas de maestros renombrados y de maestros anónimos. Está integrado por Agustín Caturelli (flauta traversa); Mimi Waisbord (oboe y oboe d’amore); Hebe Asrin (violín); Mauro Asís (violín); Alejandro Aizenberg (fagot); Raúl Venturini (viola da gamba y cello); y Marcela Reartes (clave).
Se trata de un concierto organizado conjuntamente por la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Alta Gracia, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y el Museo Nacional Estancia Jesuítica. En el encanto particular de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, por su especial acústica se podrán apreciar las cálidas voces y los fuertes contrastes sonoros propios del estilo barroco.
Ana Caturelli, funcionaria de nuestra ciudad y además mezzosoprano e impulsora ( y a menudo parte) de este tipos de actividades, rescata este trabajo en conjunto entre distintas áreas, que involucran desde la Nación, la Provincia, hasta La Municipalidad y la Parroquia, para poder “dar vida a una expresión artística de gran valor cultural y gran ejecución artística” aclara Caturelli.
Sábado 20 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia, Juan Nieto 3, Alta Gracia, Córdoba, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad física de la parroquia.

Salir de la versión móvil