Salud

Jóvenes de 12 a 17 años se podrán anotar para la vacuna contra el Covid

El Dr. Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, estuvo presente en los estudios de la 88.9 para hablar sobre los avances en el proceso de vacunación de los vecinos de Alta Gracia y anunció también que a partir de la próxima semana comienza la inoculación de la población menor a 18 años.

Hace 10 días comenzaron los operativos barriales de vacunación, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a las vacunas para poder ser inoculados contra el Covid. “Propusimos un circuito con este programa en el que llevamos la vacuna covid a los dispensarios. Nos está yendo muy bien, esas 350 personas que inoculamos quizás no iban a acceder a la vacuna”, expresó el Dr. Cugno, Director de Políticas Sanitarias de la ciudad. El funcionario comentó que la semana entrante estarán en Barrio Parque del Virrey y en Barrio Liniers.

Una cuestión que destacó el Dr. Cugno es que a partir del mes de mayo, la vacunación tomó otras características. “Hoy la realidad es que hay disponibilidad de vacunas y tenemos una gran oportunidad para ir hacia adelante”, dijo el profesional. Declaró que aún faltan aproximadamente 7 mil personas para llegar al número deseado de vacunados para lograr una inmunidad de rebaño. Sin embargo, agregó que hay “más de 10 mil vecinos con las dos dosis colocadas«.

Dentro de las novedades que destacó Cugno, las más importantes son que, a partir de ahora, se pueden vacunar cualquier persona de cualquier edad y que desde la próxima semana, podrán anotarse los jóvenes de 12 a 17 años para recibir su dosis contra el Coronavirus. “Los niños de 12 años deben poner los datos de uno de los padres. De 13 a 17, no es necesario que vayan con un mayor a vacunarse”, aclaró el Director de la cartera sanitaria. Remarcó también que es necesario que el solicitante reciba un segundo mensaje de texto con el día y horario para colocarse la vacuna.

Cugno explicó que si bien es posible anotar a menores de 12 años, aún no hay en el país ninguna vacuna autorizada para este grupo etario y que están a la espera de segundas dosis de la droga rusa para poder continuar con el cronograma de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba