Con varias propuestas, el museo Gabriel Dubois se prepara para las vacaciones de invierno

Las actividades irán desde el sábado 6 al domingo 21 de julio, en el espacio histórico ubicado en la calle Dubois al 343. Mirá la grilla completa.

El receso invernal está cada vez más cerca, y como la ciudad de Alta Gracia ya se encuentra más que preparada, los museos ya difundieron sus actividades para estas dos semanas de descanso. Todas las ramas culturales estarán vibrando en estas vacaciones de invierno, y por ello, se vienen muchas propuestas para todas las edades. 

Tal es el caso del museo Gabriel Dubois, que pretende buscar el disfrute de grandes y chicos, pero obviamente aprender del arte y la historia de otra manera. Es por ello, que desde el espacio ubicado en la calle Dubois al 343, estas son las actividades que se van a realizar en las vacaciones de invierno (del sábado 6 al domingo 21 de julio):

A través de una charla amena y lúdica la escritora local Claudia Molina presenta sus libros objeto y objetos poéticos: “Sueño lunar”, “Cangre”, “Había, hubo, hubiera”, “Bri bri”, “Papalapabrapas” y “Naftalina y sus amigos”. Actividad para toda la familia. Martes 9 de julio a las 16 horas.

Taller destinado para toda la familia en el cual la seño Claudia nos acercará a poemas, refranes, adivinanzas, cantos y relatos tradicionales con los cuales construiremos instrumentos musicales con objetos de la naturaleza. Jueves 11 y 18 de julio a las 16 horas.

Luego de recorrer las salas del museo en familia y apreciar la obra de Gabriel Dubois y sus amigos realizaremos un taller de pintura y pátinas en cerámica en el Taller de la Peña. Los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11 horas.

Luego de recorrer las salas del museo en familia y apreciar la obra de Gabriel Dubois y sus amigos realizaremos un taller de pintura con acrílicos, témperas y acuarelas en el Taller de la Peña. Los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 15 horas.

En diálogo con RESUMEN, Andrés Silva quien forma parte del personal de este espacio, contó que “El museo vive las vacaciones de invierno con muchas expectativas realmente, ya que esperamos la afluencia de no solamente el turismo, sino la presencia de los niños que podrán encontrar en nuestro museo muchas actividades artísticas, recreativas y gratuitas. Por ejemplo, el taller de Pintura que voy a dar yo, a las 15 horas, es un tallercito creativo y libre en el museo, donde los niños podrán dibujar y pintar con materiales que nosotros les proveeremos. Además, durante la mañana podrán pintar también algunas pequeñas piezas de cerámica”, dijo. 

Salir de la versión móvil