Deportes

Con una inversión millonaria se hace el piso flotante del Polideportivo

El viernes pasado comenzó a tomar forma una importante obra de infraestructura del ámbito deportivo que tiene inversión millonaria. Se trata del piso flotante del Polideportivo municipal que ya está en construcción. El piso tendrá una dimensión aproximada de 44 metros de largo por 26 metros de ancho, ocupando así prácticamente gran parte del suelo del Polideportivo. Tiene por objetivo proyectar eventos deportivos de nivel provincial, nacional e internacional, ya que estará de acuerdo al reglamento que ampara la mayoría de los deportes, y a su vez estará capacitado para soportar todo tipo de espectáculos.

Se especula que la obra finalice dentro de tres semanas, ya que los trabajos se realizan de lunes a lunes, y están a cargo de la empresa Deporpisos, que ganó la licitación de la construcción que había sido recomendada por la Asociación Cordobesa de Básquet. Al respecto de los trabajos, el Director de Deportes de la Municipalidad, Keith Bevan detalló: “Nosotros hicimos contacto con el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquet para que nos oriente sobre quienes eran las empresas que trabajan en la construcción de las canchas. De todos modos, se había hecho una licitación, se abrieron pliegos donde se presentaron las diferentes posibilidades para encarar la edificación”, afirmó; y detalló: “Durante la primera reunión, nos mostraron los materiales que se podían utilizar, qué era lo recomendable. Luego de contarles que nosotros también hacíamos eventos dentro del Polideportivo, nos recomendaron el piso este que están instalando, justamente porque hay distintos tipos”, sentenció Keith Bevan. Con respecto a la inversión, desde la Secretaría de Obras Públicas advirtieron que fue de $3.043.040; y en cuanto al tipo de material sostuvieron que estará construido con madera de grapia; y el entramado inferior será laurel o loro blanco. Cabe destacar que el plazo de la obra es de 25 días aproximadamente.

Mantenimiento del suelo

En cuanto al cuidado de la construcción, el funcionario remarcó: “El piso necesita de un cuidado especial, cuando se realizan actividades fuera de lo deportivo se coloca un fenólico arriba que va cubriéndolo. Estamos formando la gente que está a cargo del mantenimiento y en paralelo a los docentes de cada uno de los deportes, en cuanto a los hábitos y costumbres de los alumnos porque requiere de un cuidado especial así que va hacer un trabajo en conjunto de todos para transmitir el modo de cuidarlo y cómo se mantiene”, señaló. Por otra parte sostuvo que el piso tiene un mantenimiento específico que lo hará la empresa cada 4 años, siempre que no se practique Patín. En el caso de que se practique el cuidado se hace cada 2 años. “Al tener solo Handball, Voley y Básquet se tiene que hacer un pulido a los 4 años, se colocan los pigmentos que son los colores donde vamos a tener marcadas las áreas y las líneas, y se vuelve a poner un laqueado que te permite tener un buen grip para poder tener agarre al piso”, finalizó Bevan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba