La Región

“La mayoría de los casos no son propios, sino de visitantes que tienen casas de campo aquí”

Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, quien habló sobre la situación turística de la localidad vecina, donde un porcentaje de residentes de la provincia, han emigrado allí para pasar su aislamiento por Covid.

Con la aparición de la nueva variante Omicron, el aumento de casos ha sido significativo en todas las localidades de la provincia de Córdoba, y Potrero de Garay no es la excepción. Su jefe comunal, Gerardo Martínez, comentó al equipo de Todo Pasa que actualmente, 70% de los casos positivos en la región, pertenecen a visitantes que tienen sus casas de fin de semana en la zona, y que han decidido trasladarse para transitar los días que les corresponden por aislamiento. “La mayoría de los casos hasta la fecha, no son propios, sino de visitantes que tienen casas de campo aquí. Nosotros trabajamos con insumos que nos envían para los habitantes permanentes, pero ahora en temporada tenemos entre 15 y 20 mil personas. Nos están faltando entre 13 mil y 14 mil hisopados para poder asistir a todos los que lo requieran. Seguimos recibiendo insumos para una comuna, pero tenemos una población actual de una pequeña ciudad”, declaró Martínez.

Por otra parte, con respecto al comienzo de temporada, el responsable comunal comentó que han tenido un comienzo muy fuerte en Potrero de Garay, donde de lunes a lunes han estado trabajando bares y restoranes para poder asistir a todos los visitantes, con música al aire libre. “Se ha puesto lindo, pero necesitamos un poco más de compromiso social en cuanto a los cuidados por el Covid. Nosotros utilizamos todos los recursos que tenemos. Se ha visto con la postergación de colectividades y otros eventos que se han suspendido. Viendo la situación que venía con la alza de contagios, suspendimos un evento que iba a tener lugar los primeros días de enero. Estamos acompañando a los bares y restoranes para poder evitar un pico de contagio y que no deban cerrar sus locales”. Por último, y en relación a la postergación del Festival de Colectividades, Martínez vio con buenos ojos la decisión tomada por el intendente Torres y su gabinete, y agregó que “no estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba