Deportes

Con un gran público, se corrió el TC 2000 en el Cabalén

Como hace un año, Facundo Ardusso se consagró otra vez campeón del Súper TC 2000 al terminar en el quinto lugar la final de la última fecha que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

El Flaco Ardusso llegó a la definición con una buena ventaja con Agustín Canapino, que a la postre fue decisiva.

Mariano Werner venció de punta a punta con el Peugeot 408, en la despedida de la marca francesa de la categoría.

Con el semáforo verde, Werner le ganó en la largada a Ardusso y Canapino hizo lo propio con Leonel Pernía, quien le dio pelea hasta el ingreso a los mixtos, donde perdió la pulseada.

En la segunda vuelta, Canapino se pegó a Ardusso y parecía que le daría pelea, pero con el paso de las vueltas los autos estabilizaron sus ritmos y Pernía, de a poco, se fue acercando.

En la décima vuelta se encendieron las alarmas en el equipo Renault, porque Ardusso confirmó un problema en la dirección de su auto y Canapino seguía a la expectativa.

Tres giros después, Matías Rossi abandonó por la rotura del motor del Toyota Corolla, Pernía ingresó a boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo de su auto por un profundo corte y Canapino comenzó a acechar a Ardusso.

En la vuelta 17 el despiste de Bernardo Llaver obligó el ingreso del auto de seguridad y las diferencias desaparecieron.

En el relanzamiento, Werner volvió a hacer una luz , Ardusso lo siguió y Néstor Girolami atacó a Canapino, pero el Titán aguantó bien.

En la vuelta 21, Carlos Merlo se despistó y otra vez se neutralizó la final. Werner siguió como líder y Canapino nuevamente apuró a Ardusso, al que superó en un frenaje con roce incluido a poco del final, aunque no le alcanzó para impedir él bicampeonato del Flaco.

“Es un momento inolvidable, tengo una gran alegría, por todo el equipo, por los auspiciantes, por la marca. Fue un año bárbaro, que lo cerramos con el bicampeonato”, destacó Ardusso, muy emocionado con su nueva conquista.

Un buen trabajo cumplió José M. Urcera en su despedida del equipo Citroën. Largó 18 y terminó 10, en buena recuperación. Tendrá que definir si sigue en la categoría.

“Pudimos avanzar algo, buena remontada para llegar al top ten. El auto evolucionó un poco pero faltó mucho para ser más competitivo”, afirmó Manu Urcera habló claro después de su despedida del equipo Citroën y todavía sin nada definido para continuar en la categoría.

(Rio negro.com.ar)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba