
En el día de hoy el Intendente de la ciudad Dr. Facundo Torres junto al Vice intendente Lic. Juan Saieg participaron del lanzamiento de la Campaña acompañados por la Legisladora Amalia Vagni, funcionarios, miembros del Honorable Concejo Deliberante, instituciones y asociaciones de la ciudad.
Esta campaña tiene como objetivo difundir, informar, concientizar y educar a la sociedad sobre la prohibición del uso de pirotecnia y sus consecuencias en las personas, animales y el ambiente.
La Ordenanza Nº 9900 establece la “prohibición, venta u uso de elementos de pirotecnia”, ya que su tenencia y manipulación puede provocar lesiones graves, incluso con secuelas irreversibles como quemaduras, pérdida de la visión, lesiones auditivas, en miembros y genitales, especialmente en niños y adolescentes.
Además, la sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estruendos, también a los adultos mayores y personas enfermas.
Su utilización es considerada una de las formas de maltrato y sufrimiento directo a los animales domésticos, lo que se evidencia en la época de festividades donde perros y gatos se pierden e incluso pierden la vida.
El uso de pirotecnia produce contaminación acústica, contaminación del suelo, aire y agua.
¡Una iniciativa que nos une y que representa una política de Estado!
Fuente: gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia
Comentarios: