Con presencia local, Cambiemos rechazó la reforma política que impulsa Schiaretti

Referentes de Alta Gracia, como la legisladora de UCR Amalia Vagni, el concejal radical Leandro Morer y el referente del juecismo Matín Nuñez Cremades, estuvieron acompañando ayer una conferencia de prensa, que se realizó en la Legislatura, y que contó la presencia de los principales referentes de los partidos que integran Cambiemos y el titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Zapiola; quien sostuvo que la maniobra de Schiaretti apunta a “fragmentar a la oposición».

Al respecto, Morer, afirmó que «hay un compromiso político de hacerlo en conjunto. El Cambiemos a nivel provincial tuvo como postura estar en contra de la reforma electoral que pretende Unión por Córdoba debido a que no tiene consenso, las posturas históricas de transformación del código electoral o de política electoral siempre han sido consensuadas por los partidos; y hoy después de un año de haber puesto como fecha el 1º de marzo para anunciar las elecciones provinciales, Schiaretti dijo que no, que no tiene que ser en esa fecha. El radicalismo, el PRO, el Juecismo y Cambiemos han brindado una posición en contra de esta postura porque es como ir 10 años para atrás en cuanto a los avances electorales que ha tenido Córdoba», manifestó; y agregó: «hoy, Schiaretti toma esta decisión  en soledad, solo le queda hacer tramoyas electorales para conservar el poder porque han perdido el apoyo de la gente; y cambiar la fecha del llamado a elecciones, o volver a las dobles candidaturas hace que volvamos para atrás. Nosotros tenemos una postura firme, hoy el dinero de los cordobeses tiene que ir en obras para los cordobeses que es lo que esta faltando y Schiaretti está gastando un montón de dinero en publicidad y ahora va a gastar para las elecciones».

El proyecto de reforma que impulsa Unión por Córdoba (UPC), que podría tratarse el próximo miércoles en la Unicameral, tiene como principales puntos de conflicto la implementación de la doble candidatura de los candidatos a gobernador y vice, para que también ocupen los dos primeros lugares de la lista para legisladores provinciales.

A ello se suma un nuevo esquema de financiamiento de los partidos políticos y la de eliminar la fecha del 1 de marzo como plazo máximo para anunciar la fecha de elecciones para gobernador, vice, legisladores locales y tribunos de cuentas, una propuesta que el mismo gobierno de Schiaretti había impulsado y aprobado en diciembre de 2016.

«El proyecto de reforma que impulsa Unión por Córdoba (UPC), que podría tratarse el próximo miércoles en la Unicameral, tiene como principales puntos de conflicto la implementación de la doble candidatura de los candidatos a gobernador y vice, para que también ocupen los dos primeros lugares de la lista para legisladores provinciales.

«Estamos convencidos de que los partidos políticos tienen sistemas de recaudación que si son transparentes no hace falta que lo financie el estado, sino que lo pueden hacer independientemente y que ésto es solamente un manotazo de ahogado para crear nuevos candidatos, nuevos partidos, nuevas fórmulas de doble candidatos para generar un descuento de votos porcentuales de Cambiemos… eso esta solamente en la imaginación de Schiaretti. Cambiemos va a gobernar Córdoba en el 2019 pero no podemos estar a favor de cuestiones que afectan a la vida política electoral de los cordobeses sin tener un consenso previo por eso la postura es en contra», cerró el edil local.

Salir de la versión móvil