Durante la mañana de este martes, Carlos Guzmán quien es el presidente comunal de La Serranita, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», habló de cómo se vienen preparando para la próxima temporada de verano: «Estamos preparando todo para la temporada de verano 2024/2025, y marcando una agenda para el resto del año y la relación que debemos tener público – privado, no solamente para pensar en la temporada que se nos aproxima, sino también estipular para el año que viene».
«La provisión de ciertos servicios públicos no son solamente para los hogares de cada vecino de La Serranita, sino también para potenciar la prestación turística que tiene la localidad. Es sumamente necesario. Y a medida que pasa el tiempo, son más los prestadores turísticos y los complejos de cabañas que solicitan y consultan cuándo va a ser la proyección para que llegue a cierto punto la obra de gas. Quienes ya tengan la posibilidad de contar con ello, hace que La Serranita sea uno de los lugares turísticos más competitivos en cuanto a los costos», dijo.
Además, Guzmán mencionó que «Entendemos que la situación económica y social que estamos viviendo, por lo que tenemos que aportar y ser portadores turísticos competitivos con otros lugares, para poder ser receptivo y tener actividades y un montón de propuestas que al turista le llama la atención. Hay que tener en cuenta que la inversión privada también es importante para tener esa necesidad».
«Trabajar en conjunto y a la vez promocionarlo, no pisarnos, es importante para que todos podamos crecer como localidad y departamento en lo turístico. Tenemos que lograr complementar todo esto con la belleza natural del departamento, para que el turista se sienta atraído y con la idea de quedarse acá», expresó.
Además, aclaró que «El Gobierno provincial tiene un montón de políticas que nos viene sosteniendo y respaldando en las decisiones, pero la verdad hay que entender la variedad que estamos teniendo en estos tiempos, entender cuáles son las necesidades reales y puntuales para no hacer un mal uso. La situación no es fácil, pero hay que saber manejarla para que el vecino se sienta cómodo».
Por otro lado, el presidente comunal contó que «El botiquín natural es una propuesta que se viene dando desde el centro de salud y que ahora se empieza a trabajar desde el área de ambiente. Teniendo en cuenta todos los saberes de la medicina hay que aplicar la medicina científica, y complementar con la medicina ancestral. Es importante tenerlo en cuenta, para trabajarlo de manera conjunta. Vamos a llevar a cabo ciertas políticas para que la gente se sienta contenida».
«Este es un trabajo muy confrontativo pero gratificante. Es importante destacar el trabajo en equipo, es lo primordial. Estamos brindando muchas cosas desde la comuna, que son necesarias para proyectarse en el tiempo. Hemos mantenido el orden económico en este año complicado, y vamos a seguir gestionando proyectos. Vamos a apostar a un turismo deportivo también, el turismo cultural, alternativo y religioso», finalizó.
Comentarios: