Con la compra de 6 hectáreas, el Grupo Dinosaurio llegó a Alta Gracia

El poderoso empresario cordobés Euclides “Tati” Bugliotti, ex dueño de la cadena de supermercados Libertad y hoy titular del Grupo Dinosaurio SA, habría adquirido seis hectáreas sobre ruta provincial Nº 5 y calle Montevideo, frente a barrio Parque San Juan donde ya comenzaron los trabajos de desmalezado.

Si bien desde hace un largo tiempo ya se conocía el interés de Bugliotti por desembarcar en el apetecible corredor comercial de la ruta 5, considerando que es un punto estratégico para la entrada a todo el Valle de Calamuchita y también uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico de la región, fue, hace unos pocos días, que se concretó la operación.

Según pudo conocer RESUMEN, el empresario habría sido tentado por la comuna de Villa del Prado y por Anisacate durante estos últimos años; sin embargo, la decisión se inclinó por nuestra ciudad; principalmente por el tema de servicios e infraestructura.

El anteproyecto, que ya circula en algunos pocos despachos municipales, consistiría en la instalación de un supermercado (Súper Mami) y hasta podría incluir un hotel franquiciado a alguna cadena de renombre. También se estipula la incorporación de cines y hasta lotes para algún desarrollo inmobiliario como ha construido Dinosaurio en algunos puntos de la Provincia y del país. De concretarse el proyecto, se constituiría en un alivio a las alicaídas arcas municipales, ya que representa la incorporación de más de 100 puestos de trabajo y un fuerte impulso a una postergada zona de la ciudad, como lo es el acceso sur y barrio Parque San Juan.

Las opiniones de los comerciantes en cuanto a la posible instalación del gigante cordobés son bastante dispares, aunque la mayoría aclara que, a pesar de que las ventas inevitablemente se resentirían, “no se puede frenar el progreso de la ciudad”.

Salir de la versión móvil