Una vez más, Airbag sorprendió a todos sus fans con una gran noticia. Los hermanos Sardelli revelaron el nombre y la fecha de estreno de su nuevo álbum de una manera muy especial. Antes de arrancar el primero de los tres shows en el Estadio Vélez, las luces se apagaron y empezó la cuenta regresiva en pantalla gigante. Lo que nadie esperaba era este anuncio.
“Nuevo álbum, marzo 2025. El club de la pelea”, fue todo lo que necesitaron revelar en letras blancas sobre un fondo negro para hacer delirar a más de 45 mil personas. Patricio, Guido y Gastón Sardelli arrancaron la primera de tres noches consecutivas en Vélez a pura energía y con una marea de gente a sus pies.
En su gran vuelta al Estadio de Vélez Sarsfield, luego de su presentación a fines del año pasado, Airbag inició esta seguidilla de conciertos a lo grande. Los tres hermanos abrieron el primer show con su nuevo sencillo “Anarquía en Buenos Aires” tras un espectáculo de luces y fuegos artificiales que encendieron a la multitud.
Casi sin dar respiro, siguieron con “Jinetes cromados” y “Perdido”, con imágenes de Diego Armando Maradona en pantalla gigante como forma de homenaje al ídolo del fútbol argentino. A la lista de canciones de esta gira, los hermanos Sardelli sumaron “Verte de cerca”, su más reciente single, y el cover de “Ella usó mi cabeza como un revólver”, el clásico de Soda Stereo que reversionaron para Spotify.
Por supuesto, no faltaron los clásicos como “Cae el sol”, con el Estadio de Vélez completamente iluminado con miles de luces de las linternas de los celulares, y “Por mil noches”, una de las más cantadas por el público. Dos de los momentos más emotivos junto al homenaje de Patricio a Carlos Gardel cuando en el piano mostró su pasión por el tango.
En un show de más de tres horas, también hubo lugar para una jam entre hermanos, covers de clásicos como “Have you ever seen the rain” y “Johnny B Goode”, y el infaltable Himno Nacional Argentino. Además de los pogos con temas como “Motor enfermo”, “Huracán” y “Cuchillos guantanamera”, que pusieron a todo el mundo a saltar. “Apocalipsis confort”, “Como un diamante” y “Kalashnikov” encendieron los picos máximos de euforia en una noche ventosa que por momentos sirvió para aliviar el calor de la multitud.
Como broche de oro, la infaltable “Solo aquí”, con la que el grupo de hermanos coronó la primera de las tres fechas consecutivas en el Estadio Vélez. A más de 20 años de su formación, y con un nuevo álbum en camino, Airbag demostró que hay rock para rato.