En los últimos días, el municipio de Anisacate anunció el comienzo de una mega obra de conexión de agua potable para cinco barrios de la zona oeste de la región. La obra se realizará con dinero de la ENOSA de la Nación, y contará con una toma del río y tres cisternas colocadas en Villa Río, San José y el Valle de Alta Gracia, que llevarán agua a los barrios. Se trata de una inversión de 101 millones de pesos con fondos nacionales. “Es una inversión histórica. No fue fácil conseguir los fondos, no suelen llegar a localidades pequeñas. Hoy se aprueba en el Concejo el llamado de licitación y tendrá un plazo de 180 días de período de obra”, declaró el intendente Ramón Zalazar.
Una vez terminada la obra se realizará la extensión de red, que se hará en simultáneo en dos barrios. Mientras tanto, se encuentran trabajando con los otros 26 barrios restantes en la conexión de agua potable. «Con esta obra estaremos cerca del 95% de conexiones de agua en Anisacate. Ya tuvimos reunión con Villa del Río y Parque Pan José, los vecinos quieren comenzar a pagar la obra ya«, expresó Zalazar.
El gobernante de la localidad vecina explicó que todo lo que es “la obra del día” se hace con recursos propios y con personal propio de la municipalidad; mientras que lo relacionado a las obras grandes como el río, las cisternas y conexiones troncales, lo abona el Gobierno de la Nación y se licita a empresas privadas. Un requisito que exige la localidad al momento de que se licita a un privado, es que la mano de obra contratada resida en la zona, como forma de otorgar una fuente de trabajo a los vecinos del municipio.
Comentarios: